CLASE III: CIRUGÍA ORTOGNÁTICA BIMAXILAR

Ivan consulta con nosotros porque percibe un crecimiento continuo de su mandíbula hacia delante, lo que provoca que no le encajen los dientes.

Es un paciente que presenta un crecimiento mandibular acelerado, estos casos necesitan comprobar si existe un desarrollo acelerado en su articulación mandibular, mediante una prueba diagnostica llamada Gammagrafía ósea, y si es positiva, precisan frenar el crecimiento mandibular mediante una pequeña intervención en su articulación, que en este caso era en ambas.

Como cualquier paciente de Cirugía Ortognática, la preparación ortodoncica previa a la cirugía es fundamental para un resultado estético preciso, estable a largo plazo y que resulte en una oclusión perfecta.

Ivan empezó con el tratamiento de ortodoncia que consistía en devolver su dientes a la posición ideal respecto al hueso que los soporta y de esta forma, que todo encaje tras la cirugía.

Ademas ,al sufrir un crecimiento acelerado en su mandíbula de forma bilateral, preciso una cirugía para frenarlo en ambas articulaciones temporomandibulares, asegurando que el resultado final seria estable.

Una vez conseguida la preparación ortodoncica correcta para la cirugía, se realizo un Cirugía bimaxilar avanzando el maxilar superior y retruyendo la mandíbula, normalizando las proporciones de su cara y consiguiendo una sonrisa plena, y un encaje de dientes perfecto.

Ivan obtuvo un resultado perfecto, esto solo se puede conseguir con una planificación detallada mediante las técnicas de simulación 3D y un tratamiento de ortodoncia muy preciso previo a la cirugía.