IMPLANTES E INJERTO ÓSEO MAXILAR

Hace 15 años Inma consulta con nosotros por dolor en implantes dentales colocados en otro centro, que ayudaban a soportar una prótesis removible.

Inma comentaba que los implantes le dolían y no podía masticar nada.

Tras el estudio mediante un TAC y la exploración clinica,  se evidencio la falta de soporte óseo de los implantes, y como gran parte del implante estaba fuera del hueso y se tocaba debajo de la encía, lo que provocaba dolor tanto al roce como con la masticación.

Este problema es muy frecuente cuando se colocan implantes en zonas con poco hueso, el implante dental necesita un volumen de hueso que lo rodee para poder funcionar correctamente, si el hueso es deficiente y no se injerta el implante no puede soportar la presión de la masticación, provocando mayor perdida de hueso e inflamación en la encía lo que conlleva dolor crónico asociado a los implantes.

El tratamiento de Inma consistió en retirar los implantes que estaban mal colocados, con angulaciones excesivas y que impedían una correcta rehabilitación, y en el mismo tiempo quirúrgico injertar el maxilar con hueso tomado de su cadera a través de una mínima incisión.

Cuando el defecto de hueso es extenso el mejor material de injerto es el hueso propio, es el que mejor resultado da sin ninguna duda, cualquier otro tipo de hueso artificial es peor.

El resultado fue una reconstrucción de su hueso maxilar  en la situación ideal para poder poner implantes en la posición correcta.

Después de colocar los implantes dentales conseguimos una rehabilitación oral equilibrada, que se ha mantenido perfecta después de 15 AÑOS, Inma nos explica muy bien como fue el proceso de tratamiento y como lo vivió ella.

No ha tenido ningún problema en estos 15 años, sin dolor, sin inflamación y masticando correctamente como si fueran sus dientes naturales.

El mejor test de un tratamiento correcto es el paso del tiempo con ausencia de problemas.

En las radiografías de control a los 15 años de observa como el nivel del hueso esta al mismo que el implante dental, no ha perdido ni un mm en 15 años en ninguno de los 8 implantes que colocamos.

Nosotros llevamos 20 años rehabilitando pacientes con casos complejos, es una satisfacción comprobar en casos como el de Inma como la calidad de vida mejora de forma radical, el mejor regalo que tenemos en nuestra practica clinica diaria es la sonrisa de nuestros pacientes .

Gracias Inma por tu confianza y por permitir mostrar tu caso para que pueda ayudar a otros pacientes con tu mismo problema.